miércoles, 9 de abril de 2014

¿TODOS DISFRUTAN LAS VACACIONES?

APROVECHO ESTE ESPACIO PARA HACER UNA REFLEXIÓN.


CADA VEZ QUE SE ACERCA UN PERIODO VACACIONAL, LA EMOCIÓN NOS EMBARGA, LOS PLANES SE ELABORAN, LA FAMILIA SE PREPARA, LAS MALETAS ESTÁN LISTAS...
PERO, ¿SERÁ QUE TODOS HACEMOS LO MISMO?, ¿SERÁ QUE OTROS LO VEN DE MANERA DISTINTA?
VOY A CONTAR UNAS ANÉCDOTAS DE FAMILIA QUE VIVEN EN LA POBREZA:
SE TRATA DE UNOS NIÑOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA PORQUE TIENEN EL DESEO DE OBTENER POR LO MENOS UN DOCUMENTO QUE LES ACREDITE EL HABER ESTUDIADO ALGO; SUS PADRES, MUY HUMILDES, LOS ENVÍAN A LA ESCUELA CON LA ILUSIÓN DE QUE NO SEAN COMO ELLOS Y NO PASEN LAS PENURIAS QUE ELLOS SUFREN.
EL DÍA QUE SE VAN DE VACACIONES, PARA ESOS NIÑOS NO HAY ILUSIÓN DE PASEOS, MUCHO MENOS VIAJES A LA PLAYA, ETC. ELLOS YA VAN PENSANDO QUE ESTOS DÍAS SERÁN DE TRABAJO, PORQUE SUS PADRES LOS OCUPARÁN PARA IR A HACER TAREAS DEL CAMPO, LAS NIÑAS A LAS LABORES DOMÉSTICAS, LOS MAYORCITOS A TRABAJAR PARA GANAR UNOS PESOS Y CONTRIBUIR A LA ECONOMÍA DEL HOGAR. 
¿SERÁ QUE ESTOS NIÑOS DISFRUTAN REALMENTE SUS VACACIONES? PODRÍAN DECIRME QUE SI, A SU MANERA, PERO LAS VACACIONES ESTÁN DISEÑADAS PARA EL RELAX, PARA RETOMAR ENERGÍA Y PODER CONTINUAR CON LAS LABORES COTIDIANAS CON RENOVADOS BRÍOS; SIN EMBARGO EXISTE ESTA PARADOJA DE LA VIDA. 
ESTA REFLEXIÓN LA PROPONGO, PARA VALORAR LO QUE NOSOTROS O NUESTROS HIJOS PUEDEN DISFRUTAR, PERO NO OLVIDEMOS QUE HAY FAMILIAS, SOBRE TODO, NIÑ@S QUE NO PUEDEN TENER ESTA DICHA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo importante es que, para llegar a entender esta situación, va a ser necesario vivirlo, estar junto a ellos, conocer un poco su interior como humanos, ya que una imagen destroza ideas falsas e impone muchas razones...

carogoch_007